Noticias
Febrero 27, 2013
Fenalco Solidario reconoce a SACSA como EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE en Colombia
La Corporación Fenalco Solidario entregó por segunda vez el certificado en Responsabilidad Social a la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. – SACSA, como reconocimiento al compromiso de la concesión con el desarrollo permanente de prácticas socialmente responsables.

“SACSA hace parte de un cambio social, por lo cual queremos manifestarles nuestras más sinceras felicitaciones por ser una empresa visionaria, que ha decidido implementar la Responsabilidad Social en su organización”, expresó Sandra Patricia Sierra, directora ejecutiva de Fenalco Solidario.

La renovación de esta certificación es el resultado de una política empresarial que tiene en cuenta la calidad de vida de sus trabajadores, cuidado y preservación del medio ambiente, y su vinculación con la comunidad. Además del compromiso de cada uno de sus trabajadores, al ofrecer servicios aeroportuarios eficientes, con excelente calidad y altos niveles de seguridad.

María Claudia Gedeón, gerente financiera y comercial de SACSA agregó que "el concesionario ha demostrado que está trabajando con un modelo de gestión socialmente responsable y que ha contribuido a la sostenibilidad social, económica y ambiental de la región".

De igual forma, Fenalco Solidario resaltó el crecimiento y fortalecimiento de los compromisos adquiridos por SACSA.

El año pasado, la Corporación Fenalco Solidario, buscando exponer a nivel mundial las buenas prácticas en responsabilidad social en Colombia, postuló a SACSA como uno de los nueve mejores casos del país ante el Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México, quienes reconocieron a la concesión como Empresa Socialmente Responsable en Latinoamérica.

El Rafael Núñez, un aeropuerto incluyente.

Asimismo, y en línea con la política de responsabilidad social del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias; SACSA capacitó al personal a cargo de la atención de usuarios del terminal aéreo, en lengua de señas colombiana; con el objetivo de garantizar a la población en condición de discapacidad auditiva, el acceso a la información y comunicación en igualdad de
oportunidades.

Las jornadas de formación en lengua de señas colombiana, se realizaron como desarrollo del Proyecto "Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, un aeropuerto incluyente" contemplado dentro del Plan de Expansión y Modernización, cuya finalidad es facilitar a pasajeros y visitantes con discapacidad en el Rafael Núñez, espacios adecuados para su movilidad y acceso a la información.

"El diseño del futuro Aeropuerto de Cartagena permitirá el desplazamiento de pasajeros y visitantes con facilidad, a través de adecuaciones que brindarán un alto índice de funcionalidad, garantizando altos niveles de confort y espacios adecuados para ofrecer atención de calidad", concluyó la gerente de SACSA.