Noticias
Enero 07, 2016
Balance Social 2015: Con inversión superior a 500 millones de pesos, SACSA fortalece su compromiso con las comunidades
  • La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.-SACSA, en 2015 invirtió más de 500 millones de pesos en proyectos que benefician a las comunidades y que generar oportunidades de inclusión social y productiva.
  • Los recursos fueron invertidos para apoyar 8 proyectos sociales que beneficiaron a más de 500 personas pertenecientes a las comunidades de San Francisco, 7 de agosto, La Boquilla, Puerto de Pescadores y Daniel Lemaitre.
  • SACSA fue certificada por la Corporación Fenalco Solidario debido a su compromiso con el desarrollo de prácticas socialmente responsables de manera permanente.

  • Cartagena de Indias, D. T y C, enero 7 de 2016 Con una inversión de más de 500 millones de pesos en diferentes proyectos y programas para las comunidades de Cartagena en donde hace presencia, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa SACSA- entregó su Balance Social 2015.

    Comprometida con el bienestar social de las comunidades de la ciudad, SACSA trabajó de la mano con líderes, instituciones, organizaciones y la Administración distrital y aportó recursos a los proyectos sociales de la Fundación Amanecer, Actuar por Bolívar y la Fundación Mamonal y al programa de Apadrinamiento de Parques de la Alcaldía Mayor.

    Gracias a estos aportes, con la organización Actuar por Bolívar se logró que 234 menores de 6 años se beneficiaran del centro de desarrollo infantil; y 50 niños s capacitaran en educación ambiental en el marco del proyecto de Guardianes Ambientales.

    Así mismo, con el objetivo de generar oportunidades de inclusión social y productiva en el Distrito, SACSA en alianza con la Fundación Amanecer, apoyó la formación técnica de 100 personas de bajos recursos residentes en los barrios San Francisco y 7 de Agosto. Estos cursos estuvieron enfocados en: cocina internacional, belleza y peluquería, alojamiento hotelero, atención integral al huésped y modistería.

    De la mano con la Fundación Mamonal, la Concesión Administradora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez apoyó la formación artística de 70 niños, niñas y jóvenes de la institución Educativa Corazón de María del barrio San Francisco dentro del programa ¡Uy, qué nota!; así como también la capacitación en Gestión Escolar de 12 profesores y administrativos pertenecientes a la Institución Educativa Corazón de María ubicado en el barrio San Francisco.

    Con el patrocinio hecho al proyecto de becas Boomerang de la Fundación Mamonal, 4 jóvenes de las comunidades de San Francisco, La Boquilla, Puerto de Pescadores y Daniel Lemaitre tuvieron acceso a Educación Superior de calidad. COMBAS es otro de los proyectos que contó con inversión de SACSA, por medio del cual 38 personas de las comunidades de San Francisco y 7 de Agosto, fueron capacitadas para atender emergencias comunitarias. Finalmente, por medio del apoyo a Frecsacol, se formó a 8 de sus miembros en veeduría y control social.

    Con el Programa de Apadrinamiento de Parques de la Alcaldía Mayor de Cartagena, SACSA realizó obras de adecuación para los parques de los barrios de San Francisco y 7 de agosto, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, y promover la preservación del medio ambiente y la generación de la cultura ciudadana gracias a la generación del sentido de pertenencia del espacio público.

    Otras de las actividades con las comunidades fueron:
  • Entrega de kits escolares, loncheras y juguetes a los niños y niñas de San Francisco y 7 de Agosto.
    Campaña de Pacto por la Educación en la Institución Educativa Corazón de María y en las Instalaciones del Aeropuerto Rafael Núñez.
    Proyecto de apadrinamiento de parques de San Francisco y 7 de Agosto.
    Jornada de Educación Ambiental y recolección de inservibles. (Apoyo OPAF)
    Recolección y donación de tapitas plásticas (110. 337 Kg. hasta el mes de octubre)
    Novenas e iluminación navideña con la comunidad.


  • Para María Claudia Gedeón Cueter, gerente de Asuntos Corporativos, estas acciones corresponden a compromiso de SACSA de generar una cultura de Responsabilidad Social como parte de su estrategia empresarial, y que busca la excelencia en las relaciones con la comunidad.

    "Para nosotros es vital la comunidad en la cual impactamos, por eso una parte de nuestro trabajo como concesionario está enfocado a la responsabilidad social que tenemos con la ciudad, al compromiso que tenemos con la gente y a contribuir a su desarrollo. Le hemos apostamos a la participación y el impulso de proyectos de carácter social que impacten de manera positiva en nuestras comunidades vecinas", explicó Gedeón Cueter.

    Certificación Fenalco Solidario

    El pasado mes de diciembre la Corporación Fenalco Solidario notificó a SACSA sobre la renovación de su certificado en Responsabilidad Social, como reconocimiento al compromiso de la concesión con el desarrollo permanente de prácticas socialmente responsables.

    "La Sociedad Aeroportuaria de la Costa ?SACSA, hace parte de un cambio social por lo que le queremos manifestar nuestras más sinceras felicitaciones por ser una institución visionaria que ha decidido implementar la Responsabilidad Social dentro de su organización", expresó Lina Marcela Piedrahita Roldán, directora administrativa de la Corporación Fenalco Solidario.