Noticias
Diciembre 19, 2015
Delta Airlines llega a Cartagena para quedarse
  • El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez conectará a Cartagena de Indias con Atlanta y el mundo por medio de Delta Airlines.
  • 404.937pasajeros internacionales se han movilizado por el Aeropuerto de enero a noviembre de este año
  • Cartagena de Indias, D. T y C., 19 de diciembre de 2015. A partir hoy el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez conectará a La Heroica con el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (Estados Unidos), por medio de la aerolínea Delta.

    El nuevo servicio entre Cartagena y Atlanta permitirá conectar a la ciudad con el segundo aeropuerto más transitado del mundo por tráfico de pasajeros y principal centro de conexiones de la aerolínea Delta, el cual es el más grande a nivel mundial.

    El vuelo inaugural y bautizo de la aeronave se realizó a la 1.50 p.m. y contó con la asistencia de la viceministra de Turismo, Sandra Howard; el Alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez, la presidenta de Corpoturismo, Zully Salazar, el alcalde electo Manuel Vicente Duque; el representante legal de SACSA Ramón Pereira, y la gerente de Asuntos Corporativos, María Claudia Gedeón.

    Las operaciones se llevarán a cabo con aeronaves Boeing 787-800 que cuentan con 166 asientos. Su itinerario será el siguiente:

    Miércoles, sábados y domingos:

    •Llega a Cartagena a la 1:50 p.m. y sale a Atlanta a las 2:50 p.m.

    Para el Alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez, " Este vuelo respalda la confianza que hay en Cartagena. Estamos completamente complacidos, este es un día histórico para Cartagena de Indias pues nos conectamos al mundo a través de Atlanta, muchas más personas podrán venir a nuestra ciudad gracias a un trabajo en equipo y mancomunado por parte del sector público y privado, evidenciando alianzas exitosas.", comentó Dionisio Vélez Trujillo, alcalde de Cartagena.

    Al respecto, María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA expresó, "Para nosotros es muy gratificante este nuevo logro con Delta, pues es el fruto de todo el trabajo que se ha venido realizando en conjunto con distintas entidades del orden local y nacional y que busca promocionar y a la ciudad como un destino interesante para las aerolíneas más importantes del mundo. La nueva ruta Atlanta ? Cartagena ampliará la conectividad de nuestra ciudad y la región con los Estados Unidos, lo cual permitirá la conexión con otros destinos del mundo, además de contribuir en el aumento del número de turistas norteamericanos que visitan Cartagena".

    De enero a noviembre de este año, el número de pasajeros internacionales que han llegado a la ciudad ha sido de 201.961, siendo EEUU uno de los principales países emisores con 131.256 llegadas.

    Zully Salazar Fuentes, presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, expresó que VLa llegada del vuelo de Delta, que cubrirá la ruta Atlanta-Cartagena de Indias ?Atlanta, es un logro de la ciudad y refleja la confianza que cada vez más tiene el mundo en los destinos nacionales, y especialmente en nuestra ciudad. Por ello gracias a todos quienes nos acompañan en el Comité de Conectividad, por tan excelente logro que con seguridad será fundamental en la tarea de atraer más viajeros de Estados Unidos".

    "Además, este país es el principal emisor extranjero de turistas hacia Cartagena de Indias, con un crecimiento sostenido de dos dígitos en los últimos tres años, y un aumento récord este año superior al 43 por ciento, ambos por encima del promedio nacional, sustentado en la creciente conectividad, en la promoción puntual que hacemos de nuestra ciudad y en la devaluación del peso frete al dólar".

    De esta manera SACSA reitera su compromiso de ampliar la conectividad y fortalecer la competitividad de Cartagena, y espera que el número de pasajeros internacionales continúe en crecimiento.