Noticias
Octubre 14, 2015
Cartagena de Indias presente en el cielo estadounidense
  • Viajeros de Estados Unidos a la ciudad crecen 40% en 2015
  • Cartagena de Indias, octubre 14 de 2015.- Cartagena de Indias tiene ahora una nueva forma de promocionarse en Estados Unidos. Gracias a una alianza con la aerolínea Spirit, la ciudad está presente en los aviones de esa compañía con imágenes de la ciudad La Heroica, que dan cuenta de su belleza y de sus atractivos como destino turístico.

    Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), afirmó que esta campaña, la cual irá hasta el 1 de diciembre próximo, forma parte de las acciones de promoción emprendidas por esa entidad en ejecución del programa de gobierno del Alcalde Mayor Dionisio Vélez Trujillo y que, en este caso, cuenta con el apoyo de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA) y ProColombia.

    Para María Claudia Gedeón Cueter, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, esta estrategia llega a reforzar el trabajo que se viene haciendo por posicionar a Cartagena como uno de los mejores destinos turísticos y que ha contribuido a aumentar el movimiento de pasajeros del exterior en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. "En lo corrido del año hemos movilizado 342.245 pasajeros internacionales, siendo la aerolínea Spirit uno de nuestros principales aliados".

    María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia aseguró que "encontramos que los viajeros estadounidenses tienen un especial interés por los destinos de sol y playa en los que también se pueden disfrutar de actividades culturales. Es por esto que Cartagena de Indias cuenta con un alto potencial para incrementar el flujo de turistas de este mercado, quienes también se interesan en aspectos como la sostenibilidad del destino y sus diversa oferta en hoteles y atractivos turísticos".

    Durante la ejecución de la campaña, en 10 aviones Airbus A319 de Spirit, que viajan regularmente a 14 países, más de 25 Estados en USA, en 55 rutas diferentes, estará presente Cartagena de Indias con imágenes y frases referentes de la ciudad, que invitan a conocer y disfrutar este destino del Caribe. Según proyecciones de Spirit cerca de 40 mil personas diariamente verán esta campaña publicitaria.

    Las fotografías y mensajes estarán ubicados en las puertas de los portaequipajes de cabina y básicamente comprenden panorámicas de las calles, el Centro Histórico y las Islas del Rosario, entre otras.

    Las ciudades estadounidenses involucradas en la campaña son: New York, Atlanta, Tampa, Orlando, Chicago, Dallas, Baltimore, Washington, Los Ángeles, Atlantic City, Boston, Denver, Phoenix, Minneapolis, Houston, Las Vegas, Detroit, Portland, San Diego, entre otras.

    Igualmente algunos países del mercado latinoamericano y del Caribe conocerán de cerca las imágenes de Cartagena de Indias: México, Lima, Aruba, Panamá, Guatemala, El Salvador, Jamaica Santo Domingo, Puerto Rico, entre otros.

    Cifras:
  • Según el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año arribaron a Cartagena de Indias 21.307 pasajeros en aviones de Spirit y salieron 23.587. En total, esta aerolínea ha movilizado 44.894 viajeros.

  • Spirit tiene un vuelo directo entre Fort Lauderdale (Florida) y Cartagena de Indias con una frecuencia de 4 cuatro vuelos por semana.

  • Estados Unidos continua siendo el principal emisor de turismo extranjero a Cartagena de Indias Los turistas desde este mercado han aumentado considerablemente en los últimos años, con 24,1% de crecimiento anual en los últimos tres años; según el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (SITCAR) y en lo corrido de 2015, estos han crecido 40% debido al aumento en conectividad aérea directa con Estados Unidos en los últimos años y a la reciente devaluación del peso frente al dólar, que ha potenciado la visita de a los destinos nacionales.