Noticias
Julio 22, 2015
La llegada de viajeros extranjeros creció 17,9% durante el primer trimestre de 2015
  • Cartagena es la segunda ciudad del país en el ranking de llegadas de extranjeros no residentes.

  • Estados Unidos es el país número uno en el top 20 de viajeros que han llegado a Colombia en el primer trimestre de 2015.
  • Panamá ha sido el país emisor con mayor crecimiento de viajeros hacia Colombia en lo que va del año.
  • Con un total de 540.120 llegadas de viajeros residentes en el exterior se cerró primer trimestre del año, según los datos suministrados por la Dirección de Análisis Sectorial y Promoción de Turismo del MinCIT a través de su informe de Turismo Extranjero en Colombia-TEC.

    Según el documento, la cifra de llegadas de turistas extranjeros al país aumentó 17,9% en comparación al mismo periodo del año pasado, cuyo total fue de 458.311, siendo América el principal emisor de viajeros no residentes a Colombia con una participación de 79,1% sobre el total de llegadas; la región de Medio Oriente registró el mayor crecimiento con una variación de 49,6%.

    Estados Unidos y los países de América del Sur son los mercados que emiten el mayor número de viajeros extranjeros no residentes a Colombia, aunque a cierre de este primer trimestre, Venezuela y Brasil fueron los emisores de viajeros de mayor crecimiento.

    Cartagena sigue manteniéndose como uno de los destinos preferidos por los extranjeros al ubicarse como segunda en el Top 5 de ciudades, por encima de Medellín, Cali y San Andrés. Bogotá se ubicó en el primer lugar.

    Para María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, este resultado es fruto de toda la gestión que se viene trabajando en materia de conectividad con el fin de consolidar al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez como el más conectado del Caribe Colombiano.

    "SACSA, en conjunto con distintas entidades públicas y privadas de la ciudad, ha venido trabajando en una estrategia de posicionamiento que incluye giras comerciales para dar a conocer a aerolíneas, planificadores de rutas y operadores turísticos, las ventajas competitivas de la ciudad y del Aeropuerto y hemos tenido muy buenos resultados. Como fruto de esa gestión, hoy contamos con 46 frecuencias y conectamos 700 vuelos internacionales a la semana, lo que ha incrementado significativamente el número de pasajeros movilizados hacia y desde Cartagena en los últimos cuatro años. Junto a Copa, Spirit, Jetblue, Avianca llegamos a Panamá, el sur de la Florida, Nueva York y a partir de diciembre a Atlanta con Delta", expresó.

    Desde 1996 hasta la fecha, el Aeropuerto ha movilizado más de 28 millones de pasajeros. Para finales de 2015 se espera contar con un movimiento de 3?800.000 pasajeros y para 2016 llegar a los 4'000.000.