Noticias
Enero 07, 2014
La TSA, agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. reconoce al Rafael Núñez de Cartagena como un Aeropuerto seguro
La TSA evidenció el cumplimiento de SACSA de los requerimientos establecidos por la OACI y el Reglamento Aeronáutico Colombiano, en materia de seguridad aeroportuaria.

Cartagena de Indias - Durante 7 días (del 9 al 16 de diciembre de 2013) la TSA (Transportation Security Administration - “Administración de Seguridad del Transporte”), la agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, encargada de la seguridad de los aeropuertos de ese país, visitó SACSA con el objetivo de revisar los subsistemas de seguridad aeroportuaria del Rafael Núñez y el cumplimiento de los estándares de seguridad en la aviación establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC).

Con esta visita, la TSA evidenció que el Programa de Seguridad Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez cumple con los estándares internacionales exigidos en materia de seguridad aeroportuaria y que los medios establecidos para su control son eficaces.